Barcena-Mayor.jpg

Cada vez más municipios apuestan por actividades de turismo rural sostenible

¿Necesitas un experto? ¡Nosotros te asesoramos!

La experiencia conseguida en el diseño y realización de RUTAS de interpretación, nos permite ofrecer un servicio de consultoría dirigido a entidades municipales y autonómicas, asociaciones y empresas de turismo y hostelería y centros educativos, que deseen implantar una ruta en su localidad.

ESTUDIOS TERRITORIALES INTEGRADOS S.L., realiza los trabajos de diseño y asesoramiento técnico para la puesta en funcionamiento de la ruta. En el diseño de una nueva ruta, consideramos numerosos factores para conseguir que sea agradable, diversa y representativa de la región natural, con interés científico y cultural, complementaria de las realizadas, aportando novedades, ejemplos  y ampliación de aspectos ya observados.

Nuestra propuesta de rutas ofrece una opción para vivir una experiencia de descubrimiento de los paisajes de naturaleza, combinando deporte, ocio y cultura. Utilizamos la bicicleta como medio de locomoción limpio, cómodo, ágil y libre, que permite en poco tiempo conocer variedad de parajes naturales y rurales de la geografía española.

Elección de itinerarios

Para ello se analiza el interés de los elementos más representativos del patrimonio (geológicos, biodiversidad, histórico-culturales, arqueo-paleontológicos, ecológicos, estético-paisajísticos, culturales, productivos agro-ganaderos, puntos excepcionales, etc.), su capacidad  para la   interpretación, la visibilidad y calidad estética de los paisajes lejanos y cercanos en el camino, diversidad y singularidad de las vistas y sus rasgos,  las características físicas del recorrido (variación de pendientes, estado de los caminos y condiciones con lluvias, longitud,  firmes, accesos, tráfico de vehículos, etc.), hospedaje, traslados, etc.

Elaboración de audios

Un equipo técnico multidisciplinar recopila la información multitemática, precisa, objetiva y de calidad, para elaborar el contenido de los audios, sintéticos y amenos, dotados de recursos de comunicación y basados en la observación, la reflexión, la curiosidad, la emotividad y el descubrimiento.

 

Los audios y su contenido son elaborados para cada ruta particular, con información, objetiva, precisa, sintética y amena, con rigor científico y calidad. No contienen información pueril o engañosa, pero si anécdotas, sencillas y a veces fantásticas, que resaltan la explicación de algún aspecto importante. 

Asesoría sobre materiales y equipos

Consideración de modelos de bicicletas, material óptico, elementos de seguridad y dispositivos de radio-recepción, para cada situación y los mecanismos de adquisición.

 

Los equipos de radio han sido diseñados para esta actividad, asegurando la calidad óptima de la información trasmitida en ruta.

Puesta en funcionamiento de la ruta

Asesoramiento técnico para el desarrollo de la ruta guiada (funciones del guía, apoyos logísticos o mecánicos, necesidades de servicios e infraestructuras….) y la puesta en funcionamiento de la activad, con la entrega de los equipos. Periodo de apoyo logístico y pruebas.

AdobeStock_291510120.jpeg

Reforzamos los valores medio ambientales de los alumnos, incentivamos el deporte

También las rutas constituyen una elección metodológica de prácticas interdisciplinares,  aportación al modelo educativo y formativo para los diferentes ciclos de estudiantes en ciencias de la tierra y letras pues incorpora las facetas históricas y culturales. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now